LOGROÑO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
MCA-UGT de La Rioja lamentó, una vez más, el fallecimiento de un trabajador de la construcción en accidente laboral. El suceso se produjo hoy en las obras de remodelación que la empresa Construcciones José Moreno XXI de Arnedo está efectuando en las instalaciones deportivas de Casalarreina, a través del denominado 'Plan E'.
El trabajador, de 48 años y vecino de Casalarreina, se encontraba, al parecer, junto a un compañero dentro de una zanja, instalando los tubos de recogida de aguas en las instalaciones deportivas de la localidad, cuando la tierra se le ha venido encima, quedando sepultado, indicó el sindicato.
A la espera de los datos que arroje la investigación iniciada por la Inspección de Trabajo, todo apunta a que el accidente ha sido consecuencia de la "falta de medidas de seguridad, dado que la zanja contaba con una profundidad suficiente como para ser entibada (es decir, protegida con una especie de apuntalamiento que se utiliza en las obras para evitar que los corrimientos de tierra puedan dejar sepultado al trabajador), así como para haber retirado el acopio de materiales de los costados", afirmó UGT.
Así las cosas, MCA-UGT de La Rioja ha convocado una concentración de repulsa mañana, a las 12.00 horas de la mañana, en la sede de UGT de La Rioja (Milicias, 1) y recuerda que la situación de crisis actual no debe ser, en ningún caso, argumento para el recorte en medidas de prevención de riesgos laborales, así como para la relajación de las empresas en este sentido.
MCA-UGT recuerda que este es el tercer accidente laboral mortal que se produce en la construcción en lo que va de año.