UPR-riojanos acusa a Gamarra de utilizar el periódico municipal 'De Buena Fuente' como "su álbum de fotos particular"

Revista 'De Buena Fuente'
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 agosto 2012 12:49

LOGROÑO 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha acusado, a través de una nota de prensa, a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra de utilizar el periódico municipal de 'Buena Fuente' como "su álbum de fotos particular con el dinero de todos los logroñeses y hacerse propaganda a si misma y que alguien hable bien de su chapucera gestión".

Remarcan desde la formación regionalista que "todos los números del periódico municipal están dedicados a la señora Gamarra que incluso en varios números ha llegado a salir en el cien por cien de las fotos y artículos". Recuerdan que el "De Buena Fuente", es "información municipal y no de un partido político o exclusiva de la Alcaldesa, Concepción Gamarra y pide que se elimine este uso tan lamentable y que si quiere la señora Gamarra edite aquellos convecinos que encargada a una empresa vasca y que lo pague el PP".

Desde UPR-riojanos subrayan que la edición del periódico 'De Buena Fuente', que "ha pasado de ser información, a un book personal de la señora Gamarra y el PP se adjudico por un importe superior a los 102.00 euros y Gamarra ha contratado, por primera vez en la historia a un director de Comunicación, Rodrigo Roche, para convertir 'De Buena Fuente' en una propaganda de la señora Gamarra y como no de Pedro Sanz".

Añaden que entre la edición del periódico y el sueldo del director de Comunicación, 'De Buena Fuente' "se ha disparado hasta los 160.000 euros, cuando en años anteriores los hacían funcionarios del Ayuntamiento y su elaboración era mucho más económica y sobre todo era información para los logroñeses, cosa que ahora es información controlada, falsa y sobre todo dedicada a la propaganda del Gobierno Municipal del PP".

Desde UPR-riojanos lamentan que Gamarra "tenga en prensa del Ayuntamiento de Logroño, más personal que varios medios de comunicación y que destine más dinero a su imagen, a tapar sus mentiras y subidas de impuestos que a los parados, familias en situación de pobreza o a la búsqueda de inversiones para la ciudad".

Para los regionalistas el último número ha aumentado el "circo" informativo en el que han convertido al periódico municipal, ya que "la señora Gamarra aparece en diez de las once fotos que se publican, ya que en la única que Gamarra no esta es una foto con inmigrantes".

"FALSEDAD"

Además de titular el periódico con una "absoluta falsedad 'Control del gasto público y compromiso con la estabilidad', cuando despilfarra más de 60.000 euros en un director para el 'De Buena Fuente', aparte de otra jefa de Prensa y varios adjuntos con lo que se dispara el despilfarro en publicidad y propaganda".

Los regionalistas entienden que Gamarra necesita un "regimiento de asesores de prensa y periódicos municipales para intentar engañar a los logroñeses de sus incumplimientos semanales, pero piden que se lo pague ella o su partido y deje de utilizar una publicación que era información general y que ahora han convertido en un nodo escrito".

Unión por la Rioja-Partido Riojano exige que 'De Buena Fuente' vuelva a ser información para los logroñeses y "no publicidad, propaganda y mentiras y lo vuelvan a elaborar funcionarios municipales, con lo que su coste bajaría por encima de los 60.000 euros, lo que supondrá un ahorro importante".

Añaden desde el Comité riojanista de Logroño que Gamarra "ya despilfarró en San Bernabé 43.000 euros en una campaña de publicidad, donde los pliegos exigían entrevistas personales con la alcaldesa de la ciudad, es decir utiliza el dinero público para que le hagan entrevistas, mientras en Logroño hay 14.000 parados y decenas de familias en situación de extrema pobreza".

Para finalizar, subrayan que la alcaldesa "es poco solidaria con las familias que lo están pasando mal y no tiene ninguna ética en estos momentos de crisis". Esperan que el próximo viernes 'De Buena Fuente' "deje de ser el álbum particular de fotos de Concepción Gamarra".