MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unos 500 ciclistas convocados a través de Internet por el sindicato CGT y grupos ecologistas a favor de la Huelga general se encuentran retenidos por la Policía Nacional entre Cibeles a Atocha.
Según explicó a Europa Press uno de los participantes, los agentes han detenido a dos personas y ha agrupado a todos los manifestantes en una acera, inmovilizando la marcha en el Paseo de Recoletos. Una decena de furgones de Policía Nacional se han desplazado al lugar.
La asociación Globalízate ha denunciado la detención ilegal de la marcha ciclista ecologista a favor de la huelga general en el Ministerio de Agricultura. Alrededor de 500 activistas han recorrido el centro de Madrid "perseguidos" por varios vehículos policiales que a intervalos regulares han parado de forma violenta la marcha para posteriormente retenerlos en Atocha, han sostenido.
Desde Globalízate han afirmado que se trata de una "acción ilegal ya que las bicicletas son un vehículo más y no se puede retener porque, al igual que el resto de automóviles, tiene derecho a circular". Por ello ahora estudiarán la forma de llevar a cabo una denuncia colectiva "ya que la policía actúa como un verdadero piquete antihuelga".
La marcha ha sido convocada por la Plataforma Madrileña por la Huelga General (ATTAC, Ecologistas en Acción, FERINE, FRAVM, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Partido Comunista).