MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La defensa de Joaquín F.C., presunto líder del clan Jodorovich, ha avanzado esta mañana antes de que comience el juicio en la Audiencia de Madrid que pedirá la libre absolución de su cliente al asegurar que "no pagó a nadie ni participó" en el asesinato de un hombre, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en bolsas de basura en octubre de 2007 en San Martín de la Vega.
Así lo ha manifestado el abogado Carlos Orbañanos a su llegada a la Audiencia de Madrid, donde en estos momentos se está seleccionando a los miembros del Jurado Popular que enjuiciarán los hechos.
"La acusación es extraña. Habrá que ir paso a paso y discernir el grado de participación de los acusados. Mi cliente no pagó a nadie ni participó en esto. No conocía a la víctima", ha aseverado el letrado y ha destacado que pedirá su absolución.
Los procesados se sentarán en el banquillo de los acusados por un delito de asesinato alevoso y por tenencia de armas de fuego. Se enfrentan por el primer delito a 24 años de cárcel y por el segundo, a dos años de prisión.
Según el fiscal, los acusados se pusieron de acuerdo en octubre de 2007 para matar a un colombiano de 31 años, R.H.M, planeando llevarle a una vivienda para asesinarle a tiros con su propia pistola.
Para ello, dos de los acusados se pusieron en contacto con el líder para que se trasladara a Madrid para el desarrollo del plan. A su llegada, contrataron a varias personas, quienes contactarían con la víctima en la tarde del 20 de octubre de 2007.
El asesinato se produjo a tiros en una vivienda situada en la calle Juan portas. Tras ello, los procesados procedieron a desmembrar el cuerpo de la víctima y a descuartizarlo para meterlo en bolsas separadas. Los restos se hallaron en una zona boscosa de San Martín de Valdeiglesias.