Una comisión "espiritual" se encarga por su parte de "limpiar" las mentes de los acampados de "malas energías"
MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Los asistentes a la asamblea general celebrada este miércoles en la madrileña Puerta del Sol han acordado despejar a las 6.30 horas de este jueves el centro de la plaza de tiendas de campaña para permitir que el Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) pueda desarrollar con facilidad su trabajo.
Aunque son los propios acampados los que desde que se instalaran hace diez días en la emblemática plaza madrileña se han encargado de adecentar la zona, el Selur ha solicitado su colaboración para poder a llevar a cabo esta madrugada una limpieza más profunda.
De esta forma, la primera asamblea celebrada este miércoles, a la que han asistido alrededor de 200 personas (un número inferior al registrado en pasadas reuniones) ha dado su aprobación para retirar a las 6.30 de esta madrugada todo aquello que pueda impedir a los operarios del Selur desarrollar su labor, sin que ello suponga desmontar las lonas que cubren todavía gran parte de la plaza.
"LIMPIAR LAS MENTES E IDEAS"
Por otra parte, los acampados en la Puerta del Sol cuentan ya con una comisión de "amor y espiritualidad" para procurar que los "indignados" mantengan sus mentes e ideas "limpias" y que el cansancio, entre otras cosas, no repercuta en su actividad.
Esta comisión, situada a la derecha de la estatua ecuestre de Carlos III y cercana a la calle Arenal, proporciona a los acampados un espacio donde reflexionar y meditar. Para ello, además de diferentes reuniones informativas sobre la importancia de combinar el trabajo desarrollado en el campamento con "el trabajo interior de uno mismo", la comisión organiza todos los días a las 11.00 y a las 19.00 horas sesiones de meditación en la plaza de Ópera.
"Se abre este espacio para no perder el norte, para unir mente y corazón y traer armonía a todos", ha señalado una de las integrantes de esta comisión a cuya entrada un "porta del corazón unido" fijado en el suelo con cinta aislante da la bienvenida a todo el que quiera acercarse.
"A la entrada tenemos unos trazos cerrados que representan 'el portal del corazón'. Recorriendo esos trazos puedes colaborar para aumentar la resonancia del portal y así tomar conciencia de que todos somos uno, un corazón unido", puede leerse en un cartel que explica el por qué de esa figura que precede a la comisión.
Desde este grupo, se ha propuesto en la asamblea general celebrada este miércoles ampliar de uno a cinco minutos la protesta silenciosa que desde la semana pasada se viene repitiendo cada noche en el campamento a las 00.00 horas, aunque no se ha llegado finalmente a un consenso en cuanto a este punto.