MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de cien activistas de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis, con sus cuerpos desnudos y rociados con sangre, protagonizarán hoy en Plaza de España un acto de protesta contra el negocio de las industrias peleteras, ha informado la organización en un comunicado.
Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China hasta perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que, a juicio de la organización, son "asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda". Anualmente más de 60 millones de animales son asesinados en todo el mundo para comerciar con sus pieles.
En el acto, los activistas dejarán ver sus cuerpos desnudos y rociados con sangre en una impactante performance para poner de manifiesto la crueldad que se esconde detrás del negocio de las industrias peleteras. Este será el séptimo año consecutivo en que AnimaNaturalis España organiza este llamativo acto de protesta.
Los animales explotados en las granjas peleteras viven hacinados, soportando unas condiciones de vida miserables, y acaban siendo brutalmente asesinados para que su piel sea convertida en prendas de ropa.
"Queremos que los consumidores sean conscientes del atroz sufrimiento que se oculta detrás de este negocio cruel e inhumano. En la actualidad, con tantas alternativas a la hora de vestirse, desde el algodón al lino, pasando por el forro polar o la microfibra, no tiene sentido arrebatar la piel a un animal para confeccionar prendas de ropa que se pueden fabricar de muchos otros modos", ha asegurado Sergio García Torres, coordinador general de AnimaNaturalis en Madrid.