Adif invierte 1,26 millones en servicios de orientación a viajeros en las estaciones de tren, entre ellas, la de Atocha

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 16:23

MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a concurso la prestación de servicios de ayuda y orientación de los viajeros de tren en estaciones para un periodo de un año, prorrogable a otros dos, por un importe de 1,26 millones de euros.

Los servicios se prestarán en las estaciones de Madrid-Puerta de Atocha, Barcelona-Sants, Sevilla-Santa Justa y Málaga María Zambrano. También se incluyen las oficinas de la compañía en varios edificios de Madrid.

El contrato comprende variadas funciones, entre las que destaca la de prestación de servicios para facilitar la movilidad a viajeros con discapacidad, a personas mayores y a niños; de orientación y acompañamiento de visitantes a las instalaciones, y de control de billetes a los viajeros en los accesos de las estaciones.

Entre el resto de tareas que deberá acometer el adjudicatario del contrato serán las relacionadas con la seguridad y el buen funcionamiento de las instalaciones, esto es, avisar a los responsables de las estaciones de cualquier avería, comunicar la posible comisión de algún delito o falta a los servicios de seguridad públicos o privados competentes, y requerir a los vigilantes de seguridad la inspección y control de viajeros y equipajes.