PINTO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha finalizado la reposición de pantallas acústicas en el barrio de La Tenería, en un tramo de unos 250 metros de la línea C-3 de Cercanías, una reclamación que venía planteando el Ayuntamiento desde hace años.
"De este modo, se mitiga en gran medida el ruido ocasionado por el paso de trenes por una zona eminentemente residencial", han precisado fuentes municipales.
El total del conjunto instalado para evitar la contaminación acústica tiene una extensión de unos 250 metros. Se han ubicado tres tramos de pantallas, con una altura de 3 metros.
MUROS DE PROTECCIÓN
Anteriormente en la zona existían unos muros de protección acústica del ferrocarril que fueron eliminados, sin previo aviso, como consecuencia del desvío de líneas de servicios incluido en las obras del Proyecto Constructivo de ampliación de la tercera y cuarta vías de la línea C-3 de cercanías, promovido por el Ministerio de Fomento.
El Ayuntamiento, desde que tuvo constancia de su desaparición en 2014, remitió a Adif fotografías y quejas vecinales al respecto, sin obtención de resultado.
Entre 2015 y 2016 se iniciaron las tramitaciones oficiales de los Servicios Técnicos municipales con Adif para su reposición, tramitación que se ha conseguido materializar este mes de septiembre.