MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
La Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viajes (AEMAV) ha denunciado que existe un notable incremento de despedidas de soltero organizadas por entidades de las que no se tiene constancia de su registro y ha asegurado que son celebraciones que "se salen de la normalidad".
En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de AEMAV, Ángel Luis Martín, ha explicado que se tratan de despedidas "sin control que rozan la ilegalidad con comportamientos incívicos y sin ningún tipo de freno".
Sobre las entidades organizadoras de este tipo de eventos, AEMAV ha destacado que "no se detectan que sean empresas legalizadas". "Hay entidades opacas o particulares que ofrecen celebraciones a precios muy bajos y en ocasiones eludiendo la legalidad", ha resaltado.
El Ayuntamiento de Madrid ha logrado el apoyo de esta asociación en la denuncia de despedidos de soltero que, por sus excesos, acaban afectando a la vida de los vecinos y dañan la imagen turística de la capital. Desde AEMAV han explicado que este apoyo se debe a la "preocupación de que Madrid se convierta en un destino turístico de mala calidad".
En cuanto a la posible regulación de este tipo de eventos, Martín ha señalado que desde las agencias de viajes organizadoras de este tipo de celebraciones "se debe denunciar cuando nos conste que se está generando este tipo de actividad". "De está manera el Ayuntamiento puede poner todos los medios para que se cumplan las ordenanzas y normativas de comportamiento", ha concluido.
Algunos bares y restaurantes de la capital han decidido colgar el cartel de 'No se admiten despedidas de solteros', y desde AEMAV han asegurado que estos eventos le dan a los hosteleros "más problemas que facilidades".