MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Varios agentes de la Policía Nacional han entrado pasadas las 22.30 horas en la estación de Puerta de Atocha de Madrid y han disparado pelotas de goma después de cargar en la aledaña glorieta de Carlos V.
El ruido de los disparos de las pistolas reglamentarias utilizadas habitualmente por los antidisturbios se podían oír desde las puertas de acceso de la estación de tren, donde muchos ciudadanos que iban a utilizar este transporte público se agolpaban por temor a ser alcanzados por el impacto de las pelotas de goma.
Según han relatado a Europa Press testigos presenciales, los policías corrían detras de un grupo de medio centenar de personas que se encontraba en la glorieta de Carlos V y que han accedido a la zona de Cercanías por una de las entradas laterales de la estación.
Ya dentro de la estación, los agentes han comenzado a disparar pelotas de goma mientras que parte del grupo de manifentes han respondido con el lanzamiento de piedras. Incluso, parte de ellos cruzaron las vías para huir de la Policía, mientras en la megafonía de la estación se oían mensajes para que no cruzasen de anden.
En los pasillos y andenes de Atocha se han vivido momentos de pánico, donde se mezclaban las carreras de un lado a otro de manifestantes que se habían resguardado en la estación tras las cargas policiales en la plaza Cánovas del Castillo y la glorieta de Carlos V y, de otro, de los usuarios habituales del transporte público.
Los agentes han llegado a disparar varias veces en los mismos andenes donde había gente esperando la llegada de los trenes. Concretamente, en el andén 9 de Cercanías había un hombre de unos 40 o 50 años tumbando en uno de los bancos haciendo ostensibles gestos de dolor, supuestamente tras ser alcanzado por una de las pelotas de goma disparadas por los policías.
Finalmente, sobre las once de la noche los agentes abandonaban la estación y se recuperaba la normalidad.