Foto: PP/ EUROPA PRESS
"Cuando los jueces suspenden políticas legítimas de un gobierno no hacen justicia sino política", afirma sobre la externalización
MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entregado este martes el premio Populares de Usera al "triunfador" Manuel Pizarro, quien se ha declarado "muy orgulloso" de pertenecer al Partido Popular de "Aguirre, (Manuel) Fraga, (José María) Aznar, (Mariano) Rajoy, de Miguel Ángel Blanco, de Gregorio Ordoñez, de Loyola de Palacio y de Jaime Mayor Oreja".
Pizarro, que se ha definido como "un madrileño que nació en Teruel", ha dado las gracias a su "idolatrada" Esperanza Aguirre para, a renglón seguido, dar cuenta de algunos de sus pasos profesionales. "La OPA de Endesa no pudo conmigo", ha señalado dirigiéndose entre líneas al gobierno socialista, de quien ha afirmado que le "mandaron cinco agentes del CNI para coaccionar" y que están denunciados por ello.
En su discurso, Pizarro ha opinado que la peor herencia que dejó el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es que "dividió a los españoles". "Es lo contrario a lo que tiene que hacer un presidente del gobierno, enfrentar a españoles con españoles", ha lamentado.
En el apartado de las críticas tampoco se ha dejado en el tintero la dirigida al poder judicial. "Cuando los jueces suspenden políticas legítimas de un gobierno no hacen justicia sino política", algo que ha reprochado tanto como "cuando los políticos caen en la tentación de hacer justicia". También ha pedido que los gobernantes sean el "espejo donde se mire la ciudadanía".
Aguirre, quien recibió el mismo galardón hace un año, le ha entregado este reconocimiento a su "amigo" Manuel Pizarro, "uno de los militantes y dirigentes, por este orden, más significados del PP". El que fuera presidente de Endesa y número dos de la lista del PP encabezada por Mariano Rajoy pertenece hoy en día al comité de dirección del partido en Madrid, lo que la popular ha calificado de todo un "lujo".
EL "CONTRAEJEMPLO" DE ALGUNOS POLÍTICOS
De él ha dicho que tiene "la categoría intelectual, profesional, cultural y humana no sólo para ser dirigente del PP, sino superdirigente" y que además "no se le caen los anillos" para colaborar como militante de base en todo lo que el partido le pida.
"Es el contraejemplo de esos políticos que están en política porque no saben o no pueden hacer otra cosa", ha asegurado la presidenta del PP madrileño, quien le ha definido como un "liberal confeso y practicante".
"Se deja de zarandajas y adornos y va al meollo. Es un tipo estupendo", ha declarado Esperanza Aguirre después de confesar que deja "fascinado" a todo aquel que escucha a Pizarro cuando explica lo que ha pasado con las cajas de ahorro o el "complicadísimo entramado de las eléctricas y por qué diablos, gracias a (José Luis Rodríguez) Zapatero, sube la luz". Entre bromas ha asegurado que es "el único español que sabe leer la factura de la luz".
AGUIRRE, UNA "LÍDER TOTAL"
Pizarro también ha tenido toda una batería de palabras de agradecimiento para Aguirre, de quien ha dicho que le recibió con los brazos abiertos cuando desembarcó en el mundo de la política. De la presidenta del PP de Madrid ha dicho que es "una persona leal, porque es importante saber con quien te la juegas, que no deja a nadie tirado y que es una líder total" al ser "quien abre el camino y quien muchas veces recibe las tortas".
La entrega del premio del PP de Usera ha finalizado con un poema dedicado a la presidenta del PP de Madrid escrito por un militante. "¿Por qué no puede en España una mujer gobernar? La tenemos y se llama Esperanza Aguirre", ha defendido.