MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que el acuerdo con el Ministerio de Defensa para que el Hospital Gómez Ulla pase a ser de uso civil íntegro "está más cerca" después de que ayer se reuniera con la ministra Carme Chacón para tratar este asunto.
"Creo que está más cerca el acuerdo al que tenemos que llegar en beneficio de todos los ciudadanos madrileños, pero sobre todo de los vecinos de Latina y Carabanchel, para la utilización del Hospital Gómez Ulla como hospital de referencia para los vecinos de ambos distritos", explicó tras inaugurar un simposio sobre patología de cadera en el Hospital Santa Cristina.
Aguirre aseguró que este nuevo centro sería un "hospital de referencia importantísimo para la Consejería de Sanidad y para la Comunidad", por eso quiso agradecer a la ministra y al secretario de Estado, Constantino Méndez, "la disposición que desde el primer momento han manifestado para que este asunto se lleve a buen puerto".
No obstante, lo que la presidenta no precisó es qué pasará con el hospital previsto en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel. "Llevamos cinco años esperando a que nos den un solar, que por cierto, no nos han dicho nada pero la extensión de la que se hablaba no era suficiente. Sin embargo, el tener un hospital como el Gómez Ulla es absolutamente maravilloso desde todos los puntos de vista, y ahora lo único que requiere es una puesta al día", señaló Aguirre.