Aguirre calienta motores de cara a las elecciones de 2011 dándose un baño de masas en Vicálvaro

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 0:16

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comenzado ya la precampaña para las elecciones autonómicas del año que viene y se ha desplazado hasta Vicálvaro, donde se ha dado un auténtico baño de masas antes de acudir al Comité Ejecutivo del PP del distrito.

Vecinos de la zona abarrotaban la vía principal del distrito, San Cipriano, una calle llena de comercios en los que la dirigente regional no ha dudado en entrar. El primer establecimiento que ha visitado ha sido una tienda de ropa donde ha adquirido un pijama rosa de invierno para su nieta y un jersey de cuello alto para ella.

Tras hablar con los dependientes e intercambiar impresiones, Aguirre ha sido recibida por un grupo de vecinos compuesto de personas de distintas edades. Mientras los más mayores le pedían que solucionaran algunos de sus problemas, los jóvenes, armados con sus teléfonos móviles de última generación, se mostraban deseosos de retratarse con ella.

Acompañada de la presidenta del PP de Vicálvaro, Carmen Torralba, la jefa del Ejecutivo madrileño se ha adentrado en una joyería -a cuyos dueños les ha preguntado cómo les afecta la crisis--, una floristería, una tienda de vestido y calzado y un comercio de cortinas y ropa de cama en el que buscaba un pijama "calentito" de invierno.

Durante la hora larga que ha durado la visita, la dirigente autonómica ha tenido la oportunidad de conocer algunas de las necesidades de los residentes en el distrito y ha charlado con el presidente de la asociación de comerciantes de la zona.

Cuando ha conseguido atravesar la calle San Cipriano, Aguirre ha sido la invitada de honor del Comité Ejecutivo del PP de Vicálvaro, que se ha celebrado en una sede repleta de retratos de 'populares' como José María Aznar, Alberto Ruiz-Gallardón o Jaime Mayor Oreja y en la que ha instado a los suyos a trabajar con "pico y pala" de cara a las elecciones.

La presidente de los populares de Vicálvaro, Carmen Torralba, ha asegurado a Europa Press que Aguirre es "muy bien recibida" en el distrito. "He pasado momentos de agobio porque la gente no nos dejaba andar", ha desvelado, al tiempo que ha dicho sentirse "encantada" de que haya presidido el Comité Ejecutivo.

"Nos ha animado a seguir trabajando, como Vicálvaro ha hecho siempre y estamos dispuestos a dejarnos la piel por ganar y conseguir que Esperanza siga siendo presidenta de la Comunidad, que Alberto siga siendo alcalde de Madrid y que Mariano Rajoy llegue a La Moncloa", ha concluido.

Leer más acerca de: