Aguirre considera que la huelga de Enseñanza está "absolutamente injustificada"

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 13:55

MÓSTOLES, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que la huelga de Enseñanza pública, que afectará a 600.000 niños en la región, está "absolutamente injustificada", aunque reconoció el derecho de los convocantes a llevar adelante los paros.

Aguirre, que recordó que los convocantes de esta huelga han organizado otras de condiciones parecidas, subrayó que Madrid es la Comunidad Autónoma "que más centros públicos construye, que ha demostrado que tiene más interés en respaldar la autoridad de los profesores" y que ha subido el sueldo a los directores de los centros "de forma importante" para "favorecer la responsabilidad, la disciplina y el ambiente de estudio en las aulas y colegios". "Respetamos a los huelguistas pero creemos que está absolutamente injustificada (la convocatoria)", apostilló.

Cerca de 600.000 alumnos de la Comunidad de Madrid se verán afectados por la huelga de mañana convocada en la enseñanza pública por los sindicatos principales del sector que reivindican una apuesta por la educación de calidad y se muestran en contra de la política que el Gobierno de Esperanza Aguirre está llevando en esta materia durante los últimos años.