Aguirre cree que Zapatero es "el problema de España" y dice que si se fracasa hay que dejar "paso a otra persona"

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 16:19

ALCOBENDAS 17 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "el problema de España se llama el Gobierno socialista" de José Luis Rodríguez Zapatero, que "ha fracaso en toda línea", y apuntó que cuando esto ocurre lo que hay que hacer es "dejar paso a otra persona".

Aguirre se pronunció así en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, que se celebró en Alcobendas y tuvo como tema central el análisis de las medidas anunciadas por Zapatero el miércoles en el Congreso de los Diputados, unas iniciativas que, a juicio de los populares madrileños, suponen "una moción de censura contra el Gobierno de Zapatero".

"Zapatero ha demostrado una vez más que es incapaz de tomar una medida en la buena dirección. El miércoles anuncia una serie de recortes drásticos de los que dijo que no iba a hacer y el viernes en el Consejo es incapaz de plasmarlos", se quejó la presidenta madrileña.

En este sentido, manifestó que el jefe del Ejecutivo de la Nación "ha fracaso en toda línea". "Cuando alguien fracasa, lo que tiene que hacer es dejarle paso a otra persona", agregó, al tiempo que estimó que "sin ninguna duda" este el momento de convocar elecciones anticipadas, aunque advirtió de que esto no ocurrirá.

Desde su punto de vista, Zapatero no hubiera tenido que anunciar los recortes "si no hubiera dedicado al Plan E 13.000 millones de euros, si no se hubiera hecho el demagógico cheque bebé, si no se hubieran subido 420 euros para suplementar a los desempleados, si no se hubieran gastado 600 en el coche eléctrico, 800 en los dichosos ordenadores de los niños que no funcionan y 6.000 millones de euros en energías renovables". "Se hubieran podido evitar todos esos recortes que ahora tiene que hacer", resumió.

La dirigente regional recordó que en julio de 2008 la Comunidad de Madrid "acertó" al suprimir cinco consejerías, congelar los sueldos para altos cargos y restringir los gastos. Frente a ello, mantuvo que Zapatero "no dijo la verdad cuando negó la crisis, habló de brotes verdes y de recuperación".

También manifestó que durante la reunión del Comité, el ex diputado nacional Manuel Pizarro comparó la situación del país con la de un enfermo. "Cuando alguien tiene cáncer y se le detecta, comienza el tratamiento y se salva en un porcentaje muy alto de los casos. Cuando uno no hace caso a ese diagnóstico o no hace prevención, la metástasis se extiende y con los mismos tratamientos, más tarde, no es posible curar el cáncer", explicó.

A su entender, el presidente del Gobierno "no ha cedido en reconocer lo que estaba ocurriendo y ha mentido sucesivamente sobre la crisis". Por razones como ésta, Zapatero "toma ahora medidas tardías que se podían y se debían haber evitado en su momento".

Al ser preguntada sobre las nuevas medidas de ajuste que podría emprender el Ejecutivo central, como recuperar el impuesto de Patrimonio, Aguirre no quiso pronunciarse sobre cosas que "presuntamente" hará el Gobierno y luego "no hace". "Que el Gobierno ponga sobre la mesa las medidas que va a tomar y yo opinaré", exigió.

Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de reducir el déficit y denunció el "incremento desbocado del gasto público al que se ha dedicado Zapatero en los últimos años", desaprovechando, a su juicio, "los años de bonanza más increíbles que ha vivido la economía española".

"Ha incrementado el gasto público un 20 por ciento. Es un auténtico disparate que vamos a pagar todos. Los madrileños en menor medida, porque hemos tenido un Gobierno más sensato, pero todos los españoles lo vamos a pagar de una manera muy dolorosa y si no, al tiempo", concluyó.