"Tenemos que explicar lo que hacemos y dar todas las batallas", ha señalado
MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves que publicará en unas semanas un libro titulado 'Prohibido prohibir', que presentará en la Feria del Libro de Madrid.
Según ha explicado en un acto del Partido Popular de Madrid en Puente de Vallecas, el PP "no pone trabas y no impone nada" a los ciudadanos, mientras que los socialistas "tratan a los ciudadanos como si fueran menores de edad y les dicen lo que tienen que hacer".
Aguirre ha destacado las iniciativas del Gobierno regional de libertad de elección de médico, hospital y colegio. "Cuando lo hemos dicho, la izquierda se ha revuelto y se oponen como si fuera una cosa mala. Es ahí cuando sacan su patita de aversión a la libertad", ha señalado.
En este acto público, en el que estuvo acompañada por la concejal presidenta del distrito, Eva Durán, Aguirre ha afirmado que el Congreso del PP del Madrid, al que se presentará como única candidata este fin de semana , harán una revisión de la vida del partido en los últimos años.
"Me presento con la sensación de haber hecho los deberes. Hemos aprobado con nota. Han sido tres años y medio marcado por unos éxitos electorales sin precedentes del PP en Madrid. Hemos ganado con unos resultados extraordinarios y no es posible no sentir un indisimulado orgullo", ha esgrimido.
La presidenta del PP de Madrid ha manifestado que los éxitos electorales "se deben al trabajo intenso de los que forman el partido". "La clave ha sido la cercanía a los ciudadanos, porque somos el partido que mejor escucha y entiende a los madrileños. Creemos en los individuos y cómo buscar lo mejor para ellos y sus familias", ha destacado.
Eso sí, Aguirre ha indicado que ahora el PP debe ser "más responsable que nunca", ya que la mayoría de los españoles han confiado en la formación "para sacar del atolladero en el que han metido a España los socialistas".
"Los ciudadanos saben que hablar de socialismo es hablar de paro, déficit y dificultades", ha apostillado la presidenta regional, al tiempo que ha comentado que cuando oye en la Asamblea de Madrid hablar a un socialista de recetas para crear puestos de trabajo "es como oír hablar a Paris Hilton de cómo va fundar conventos de clausura". "No han creado empleo ", ha añadido.
En este sentido, también ha criticado que los socialistas acusen al PP de efectuar recortes sociales, "que es lo que han hecho estos señores en siete años y medio". "La herencia de Zapatero no es un camino de rosas, ya que ha provocado el mayor recorte social del paro en la Historia. Rajoy tiene por delante un panorama difícil pero haciendo las reformas que España se va a aclarar enseguida", ha manifestado.
De hecho, la presidenta del PP de Madrid ha insistido en que el PP "ya lo hizo en 1996, cuando se encontró con un paro del 23 por ciento". "No creáis eso de que es una crisis mundial porque Alemania, Austria y Reino Unido ha salido de la crisis. Los socialistas sólo han sabido gastar, gastar y gastar. Hubo una ministra que decía que el dinero público no es de nadie. Lo que han hecho estos señores es un disparate", ha dicho Aguirre, en referencia al anterior Gobierno central socialista.
La dirigente regional ha subrayado ante un auditorio de 300 personas que el PP "no defraudará" a los españoles, aunque ha reconocido que "hay que pasar un tiempo de sangres, sudor y lágrimas". "Pero con esperanza e ilusión porque vamos a salir de esta porque hemos salido de otros peores", ha zanjado.
ACTITUD "ESCANDALOSA" DE LA IZQUIERDA
Esperanza Aguirre ha criticado a los sindicatos por "no hacer nada" durante los años de gobierno socialista y protestar ahora. "Los sindicatos son como los pirómanos que se enfadan cuando lleguen los bomberos", ha destacado.
También se ha quejado de la actitud "escandalosa" de la izquierda por "no ayudar" en la salida de la crisis y especialmente la actitud de los socialistas, "que ahora sacan pancartas y micrófonos a la calle como si no tuvieran nada que ver con los cinco millones de parados".
Por último, Aguirre ha sostenido que se presenta a la candidatura para dirigir el PP de Madrid "con el aval de la buena marcha del partido en Madrid y para que siga siendo un referente y sepa dar las batallas ideológicas".
"Tenemos que explicar lo que hacemos y dar todas las batallas. Somos un partido sin complejos, que no rehuye del debate ideológico. Creemos en el valor superior de la libertad y no creemos en esa superioridad moral de la izquierda que dicen", ha concluido.