MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido en la Real Casa de Correos al Balonmano Atlético de Madrid después de que los rojiblancos conquistaran, el fin de semana pasado, la Copa del Rey al imponerse en la final al FC Barcelona Intersport.
Al acto acudió toda la plantilla, liderada por su capitán José Javier Hombrados, que le hizo entrega a la presidente de una camiseta del club, con el número '1' y con el nombre de Esperanza, que la dirigente regional no dudó en vestirse.
"Me siento como un niño grande, y esto no habría sido posible sin el apoyo de la Comunidad de Madrid. Por eso, y con intención de que este apoyo crezca, queremos ofrecer la Copa", aseguró Hombrados.
El presidente del equipo, Domingo Díaz de Mera, le hizo entrega a Aguirre del carné de socio número uno del equipo para "agradecer a Madrid" lo que ha hecho por ellos, tras acogerles desde Ciudad Real, sede original del conjunto.
"En el poco tiempo que llevamos en la capital nos sentimos como en casa. Estamos muy orgullosos de poder representar a este ciudad y llevar su nombre por toda España junto al del Atlético. Espero haber podido dar con el título un poco de felicidad a todas aquellas que lo estén pasando mal", expresó Díaz de Mera.
Esperanza Aguirre se mostró "muy contenta" con los regalos, sobre todo con el carné ya que es "el primero con el número uno" que recibe en sus 30 años como política, y quiso felicitar al equipo por el gran triunfo conseguido.
"Enhorabuena por lograr un título tan especial como este, sobre todo después de 25 años. Hicisteis un gran partido ante uno de los mejores equipos de Europa, el Barça, y estoy segura de que volveréis con la Liga y con la 'Champions'", aseguró la presidenta de la Comunidad de Madrid.
CEREZO PIDE A LA PRESIDENTA "QUE LUCHE POR VISTALEGRE".
Por su parte, el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aprovechó el acto, al que también acudió aunque se mantuvo en segundo plano, para pedir a Esperanza Aguirre que pelee porque la Federación Europea permita a la sección de balonmano seguir jugando en Vistalegre, donde no podrán jugar a partir de la temporada que viene por considerar el organismo que no cumple los requisitos.
"Quiero pedir a la Comunidad de Madrid que luche todo lo posible para que el equipo pueda seguir jugando durante mucho más tiempo en Vistalegre. Y conociendo a la presidenta, estoy seguro que lo conseguirá", afirmó el mandatario.
Aguirre respondió que hará todo lo que pueda por ayudar al equipo. "El año que viene está muy complicado, pero dentro de dos años jugarán seguro en Vistalegre. Soy muy cabezota, y espero poder conseguirlo", sentenció.