MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy "sorprendida" de que la banda terrorista ETA pudiese haber colocado ayer un coche bomba al lado de un cuartel de la Guardia Civil, en relación al atentado que sufrieron ayer en Burgos y que, sin víctimas mortales, dejó a más de 60 heridos, entre ellos a varios niños.
Aguirre hizo estas declaraciones minutos antes de que se produjese el atentado de hoy en Mallorca y refiriéndose al de Burgos, y señaló que las fotografías de la prensa y las imágenes de cómo ha quedado la casa cuartel después de la explosión con más de 200 kilos "dan una idea de que si no se ha producido una masacre ha sido un milagro".
No obstante, y aunque aseguró que será el Ministerio del Interior y su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien opinen sobre "en qué circunstancias se encuentra" el operativo de ETA. Lo que los ciudadanos pueden ver, incluida ella, es que están "sorprendidos por el hecho de que se haya podido aparcar un coche bomba pegado a una casa cuartel de la Guardia Civil".