MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado el miércoles que es "una buena noticia" que 110.000 madrileños de Carabanchel y Latina pueda ser atendidos en el Hospital Gómez Ulla a partir del mes de octubre.
Aguirre se ha pronunciado así tras conocer que Defensa prevé que el hospital dé servicio a los madrileños pasado el verano. "Queremos que sea un hospital de referencia del barrio de Carabanchel, y que, como muy tarde en el mes de octubre, más de 110.00 madrileños tengan acceso a la atención médica y quirúrgica excepcional y de primer nivel que tiene este hospital militar, con más de 1200 profesionales, 500 camas, 19 quirófanos y equipos de última generación", ha afirmado.
En declaraciones a Europa Press, la jefa del Ejecutivo autonómico ha mantenido que este anuncio es "una buena noticia para los vecinos de Latina y Carabanchel". Además, ha recordado que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ya estaba en negociaciones con el Ministerio de Defensa para intentar que el hospital diera servicio a civiles.
También ha indicado que ahora, lo que hace falta, es firmar el convenio que finalmente permita a los madrileños acceder a estos servicios.
El hospital Gómez Ulla dará cobertura a los vecinos de los distritos de Carabanchel y Latina para los que la Comunidad había prometido un hospital en los terrenos de al cárcel de Carabachel. Hace unas semanas, Lasquetty avanzó que en el caso de que fructificaran las negociaciones con Defensa, como parece que ocurre, no se seguiría adelante con el proyecto del hospital en los terrenos de la cárcel.
En ese momento, tanto vecinos como PSOE e IU consideraron necesarios los dos hospitales para dar cobertura a la población de los dos distritos.