MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que es "sorprendente" que UGT haya desmentido la información de portada del diario 'El País' en la que aparece un comunicado del propio sindicato en el que se dice que funcionarios han denunciado el "hostigamiento" de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior por negarse a realizar seguimientos a altos cargos, al tiempo que insinuó que el periódico habría podido encargar el comunicado.
Aguirre se refería así a una nota enviada hoy por la Federación de Servicios Públicos de UGT en el que pide perdón al departamento que dirige Francisco Granados y en el que apunta que no acusa ni acusará a esta Consejería de realizar "misiones ilegales".
"Es sorprendente que hoy sea portada de 'El País' un comunicado de la UGT que hoy mismo desmiente la UGT. No entendemos la credibilidad cómo anda", indicó la presidenta madrileña.
La jefa del Ejecutivo autonómico consideró que el hecho de que se haya desmentido la información supondría que al sindicato "le han hecho hacer" el comunicado para ponerlo en la portada del periódico de hoy.
"Esto significa que un sindicato importantísimo, al cual le han hecho hacer un comunicado ayer para poderlo poner en la portada de 'El País' con siete meses de retraso, hoy mismo lo ha desmentido", concluyó.