ALCORCÓN 31 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del Ayuntamiento Alcorcón, Enrique Cascallana, amenazó hoy con acudir a los tribunales de justicia, "y no por la vía contencioso-administrativa", si la Comunidad de Madrid no autoriza en los próximos días el proyecto de la calle Jabonería donde el Gobierno local planea habilitar una nueva plaza, una escuela infantil y un aparcamiento subterráneo.
Tal y como indicó el regidor, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana par este enclave, en donde se ubicaban las dependencias de Policía Local, Bomberos y Protección Civil antes de su traslado al Centro Unificado de Seguridad (CUS), fue aprobado en abril del pasado año y, desde entonces, se encuentra pendiente del "visto bueno" de la Comisión de Urbanismo del Gobierno regional.
"Exijo a la Comunidad de Madrid la publicación inmediata del proyecto en el BOCM para que deje de provocar perjuicios en Alcorcón", espetó Cascallana, quien recordó que el Ejecutivo autonómico "se inventó" la necesidad de contar con un informe de Patrimonio favorable que, según el alcalde, "ya tienen".
Asimismo, recordó que este proyecto debería haber sido publicado hace un año. "En la tarde de hoy el Pleno requerirá nuevamente a la Comunidad de Madrid su publicación en el BOCM y si no lo hace, iremos a los tribunales, pero no por la vía contencioso-administrativa, sino por la otra vía", concluyó Cascallana.