El alcalde anuncia que el polémico muro del río Henares se quedará sólo en una altura de 60 centímetros

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 21:09

ALCALÁ DE HENARES, 10 Sep. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha anunciado hoy que el consistorio ha alcanzado un acuerdo con los vecinos del barrio de Nueva Alcalá respecto al polémico muro que el consistorio está construyendo en un paseo fluvial junto al río Henares. Los vecinos protestaron asegurando que el muro les impediría ver el río y llegaron incluso a constituir una plataforma en contra de esta obra. Ahora, según el alcalde, las dos partes han alcanzado un acuerdo para que el muro no supere una altura de 60 centímetros.

"Después de muchas reuniones, lo que hemos decidido junto a los vecinos es que ese muro se va a quedar a 60 centímetros del suelo. Es un muro que va forrado de madera y lleva encima una pequeña barandilla metálica, pero lo que es la parte opaca es de 60 centímetros de altura", ha declarado este viernes Bartolomé González.

El Ayuntamiento rectifica así el proyecto inicial, que preveía para el muro una altura de un metro, y defiende la necesidad de que exista un muro de separación entre el río y el paseo fluvial de Nueva Alcalá por razones de seguridad. "El muro, con 60 centímetros, no tapa la visión del río y se ha hecho por seguridad y para evitar posibles riadas, tal y como recomendaba la Confederación Hidrográfica del Tajo", ha explicado el alcalde.