GETAFE 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado este viernes, durante el pleno municipal sobre su primer año de Gobierno, que si por él fuera desaparecería el boletín municipal, ya que se ha mostrado contrario a los medios de comunicación públicos.
Juan Soler se ha referido así a las críticas de la oposición en relación a que aparecen numerosas fotografías suyas en la revista del Ayuntamiento y ha matizado que "le da un poco de apuro" cuando ve la revista porque "acaba ocurriendo que parece un publireportaje" del alcalde, por lo que reconoce que esto no le gusta.
Asimismo, ha indicado que preferiría utilizar ese dinero de la revista "en otras cosas" y que es inevitable que si en este boletín se habla de la actividad municipal salga el equipo de Gobierno y el alcalde.
No obstante, el alcalde ha aclarado que prefiere que los medios sean privados pero que el Ayuntamiento tiene un contrato para editar el boletín que les obliga hasta abril de 2013.
Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Teresa Rodríguez, ha asegurado durante su intervención en el pleno que editar y distribuir un número del boletín municipal a 65.000 hogares de Getafe cuesta 13.000 euros.
Rodríguez ha apuntado que el compromiso del Gobierno municipal, "siguiendo las políticas de ahorro, es reducir el coste de esta publicación con fórmulas como el cambio de formato o la reducción del número de páginas que abaraten su edición".