GETAFE 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha lamentado este lunes el equívoco que se haya podido producir con el grupo de rock Vucaque, supuestamente vetados por su nombre el pasado 5 de junio en los conciertos programados en la Semana de la Música, organizados por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de la localidad.
Al respecto, la secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, había criticado la "censura puritana del PP en Getafe al vetar al grupo de rock Vucaque" por sonar su nombre igual que un término de origen japonés que alude a una práctica de sexo en grupo, tras hacerse eco de una denuncia de esta banda musical hecha pública a través de una información del diario El Mundo.
Sin embargo, el alcalde de Getafe, ha afirmado que la cultura es uno de los pilares básicos de su política y ha manifestado que en el municipio apuestan "por la cultura, el arte y el futuro, independientemente del estilo artístico o musical".
Según Juan Soler, en la cultura todos los grupos tienen cabida" y ha agregado en relación a la polémica suscitada con este grupo de rock que "en absoluto existe ningún prejuicio".
"Apuesto por la cultura libre y el respeto al creador e invito al grupo a participar en alguno de los muchos eventos y espectáculos que se programan en la ciudad. Se contará sin duda con ellos", ha anunciado.
Por último, el alcalde ha subrayado que Getafe es un municipio que acoge la creatividad y que impulsa a jóvenes talentos, por lo que quieren ser una plataforma para aquellos que quieran lanzar nuevos proyectos".