Alcalde propondrá crear una comisión de investigación sobre el evento benéfico 'Rumbo a la Esperanza'

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, formulará una propuesta al Pleno Municipal para crear una 'Comisión Especial de Investigación' sobre el evento benéfico 'Rumbo a la Esperanza', celebrada el 23 de julio en 2011, cuyo destino de la recaudación se desconoce.

Desde el Gobierno local han explicado que el próximo pleno del Ayuntamiento se celebrará en sesión ordinaria el próximo martes, 18 de marzo, y que dicha comisión se pide, según recoge el artículo 134 del Reglamento Orgánico.

El pasado 24 de febrero el alcalde firmó una resolución de Alcaldía-Presidencia para que se procediera a la realización de un proceso de 'Información Reservada' y a la vista del resultado de ese procedimiento administrativo, el primer edil tomó ayer la decisión de incoar expediente disciplinario al funcionario interino municipal responsable por "irregularidades administrativas" y la adopción de la medida cautelar de suspensión de empleo y sueldo durante seis meses.

Este nuevo paso, según han señalado fuentes municipales, tiene el objetivo de "aclarar todas las circunstancias, tanto administrativas como políticas", en torno al citado evento y poner de manifiesto el "compromiso" del Equipo de Gobierno de actuar "bajo los más estrictos criterios de transparencia en la gestión municipal".

El portavoz del Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Anselmo Avendaño, reclamó hace varias semanas al equipo de Gobierno local que aclarase el destino de la recaudación obtenida en este concierto benéfico y que ascendía a 6.272,42 euros.

Según relató entonces el edil del grupo magenta, no existe constancia de que dicha cantidad recaudada por la venta de entradas a través de distintos canales se haya destinado finalmente al objetivo benéfico previsto.

Recalcó también que el organizador de dicho concierto afirmó no haber recibido del Ayuntamiento "ni un euro de la recaudación" mientras que, desde la Concejalía de Festejos, se facilitó un documento a los distintos grupos en el que declaran haberla entregado a los organizadores.

Tampoco existe constancia, según UPyD, de que ese dinero finalmente se haya destinado a la causa benéfica prevista, que era ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití.