MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz, ha negado los hechos de los que le acusa la Fiscalía de Móstoles y ha tildado la querella que ha presentado acusándole de prevaricación de ser un "juicio de intenciones" que "distorsiona la percepción" de los hechos narrados en la misma.
El alcalde, del PP, ha respondido en un comunicado a la querella que ha presentado la Fiscalía ante el juzgado de instrucción decano de Móstoles contra él y otros cinco concejales por delitos contra la ordenación del territorio, desobediencia grave a la autoridad, prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y falsedad documental en relación a las presuntas irregularidades en la concesión de licencia de una finca para la celebración de bodas.
"La querella presupone de manera reiterada una determinada intención que los propios hechos de la querella desmienten. Hasta en nueve ocasiones se realiza en la querella un juicio de intenciones sobre mi conducta que afecta al relato de los hechos y distorsiona la percepción de los mismos", entiende el regidor.
En este sentido, asegura que "no es cierto que se eliminase la propuesta de imposición de sanción a la mercantil Pescaderías Coruñesas S.L.", como se afirma en la querella. "El hecho cierto e indiscutible es que la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, es decir, con el voto del alcalde, acordó imponer a la mercantil Pescaderías Coruñesas S.L.una sanción por importe de 60.001 euros", defiende.
Así, asegura que ese es "un hecho incontestable, y deja en evidencia el juicio de intenciones que en todo momento realiza la querella", pues, en su opinión, es "contradictorio" afirmar que su intención como alcalde "es favorecer en todo momento a la citada empresa" cuando él mismo votó "la imposición de una multa de 60.001 euros a dicha empresa".
En relación con el cese de actividad, asegura que la Junta de Gobierno Local acordó el 8 de noviembre de 2017 ordenar a la entidad Pescaderías Coruñesas S.L. el cese de la actividad de actividades recreativas en la finca el Monje, "acuerdo tomado por unanimidad de los miembros de la Junta" presidida por él.
"En consecuencia, no parece que ordenar el cese de una actividad pueda considerarse una decisión que favorezca los intereses de la empresa a la que se ordena cesar en dicha actividad", ha añadido, para destacar que la Alcaldía, ya por resolución, "es decir por acto unipersonal, desestimó la petición de suspensión cautelar de la ejecución de la orden de cese acordada por la Junta de Gobierno".
En cuanto a las actas de celebración de los matrimonios, el alcalde ha indicado que "no es cierto que se alterasen puesto que dichas actas estaban redactadas y no había ningún ánimo de falsearlas, más aún cuando la Dirección General de los Registros permite la celebración de bodas en otros lugares".
"Así pues, además de ofrecer las cumplidas explicaciones que he dejado expresadas en este comunicado, exijo una rectificación de las informaciones publicadas respecto a este asunto por resultar absolutamente falsas", concluye en el comunicado el alcalde denunciado.