Foto: MICROSOFT
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos de la ESO tendrán una nueva asignatura obligatoria de Programación para aprender, entre otras cosas, a crear una página web, una 'app' para móviles o diseñar un juego de ordenador, como anunciará este jueves el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, durante el Debate sobre el Estado de la región.
Según fuentes regionales, el presidente autonómico explicará a los diputados que la asignatura se implantará de forma progresiva en este mismo curso escolar en 15 institutos tecnológicos. En el curso 2015/16 se extenderá a todos los centros públicos, concertados y privados en 1º y 3º de la ESO y ya, al año siguiente, en el curso 2016/17 se implantará en 2º y 4º de la ESO también en todos los centros educativos de la región.
Los docentes encargados de implantarla serán principalmente los profesores de Tecnología, a quienes la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un "completo" programa de formación.
De esta manera, según explicará el presidente González, en los próximos cinco años un total de 240.000 alumnos madrileños habrán estudiado dos años de programación y 60.000 ya habrán cursado el programa completo.
Con esta asignatura, la Comunidad de Madrid quiere situarse a la vanguardia educativa mundial y será, junto al Reino Unido, la única administración en incorporar Programación en las aulas educativas.
Las mismas fuentes han señalado que se trata de una asignatura con un currículum muy diferente al de la materia que hasta ahora se ha venido impartiendo bajo el nombre de Tecnología, donde los alumnos adquieren conocimientos básicos de informática (a nivel de usuario) o aprenden a hacer poleas o circuitos.