MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) espera que la Consejería de Sanidad se ponga en contacto con ellos para tratar la situación de los salarios de estos profesionales que, según la organización, son de los que peor han salido parados con la rebaja salarial a empleados públicos aprobada por el Gobierno regional.
Así lo ha manifestado un portavoz de AMYTS a Europa Press después de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, haya asegurado que ha dado instrucciones al consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty, para que lleve a cabo un "ajuste" y el salario de los médicos no baje más del 3,3 por ciento.
Estas declaraciones de la dirigente madrileña se han realizado después de que AMYTS haya anunciado movilizaciones de protesta contra las últimas medidas de ajuste emprendidas por el Gobierno regional y haya convocado unas jornadas de huelga por un periodo de tres horas los días 26, 27 y 28 de junio.
Desde AMYTS aseguran que no han recibido de momento ninguna llamada desde la Consejería, que la última vez que tuvieron contacto fue en la comisión de seguimiento en la que se sientan con la Administración y que tampoco ha recibido respuesta por parte del consejero acerca de una carta enviada por la asociación en la que le trasladaban su preocupación por cómo estaba afectando el aumento de las 37 horas y media semanales.
Ahora mismo, según ha explicado la asociación, trabajan en "calentar motores" de cara a las movilizaciones y ha asegurado que es necesario el "diálogo" para que cambien su postura. "Parece que quieren dialogar pero en el caso de que haya negociación tendrá que quedar todo muy cerrado", han apuntado. motores"