Ángel Viveros critica que el alcalde no haya dimitido aún por su acusación por prevaricación

Ángel Viveros
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 16:02

Denuncia una nueva "cortina de humo" del PP

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Coslada y ex alcalde, Ángel Viveros, ha criticado este miércoles que el actual regidor del municipio, Raúl López (PP), no haya dimitido a pesar de su enjuiciamiento por un delito de prevaricación y ha denunciado una nueva "cortina de humo" por parte del equipo de Gobierno del PP, ha informado el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.

El juicio que ha llevado a Raúl López a la Audiencia de Madrid quedó ayer visto para sentencia. El fiscal solicitó al tribunal que se le inhabilite durante nueve años para ejercer como cargo público al considerar acreditado un delito de prevaricación.

Según el fiscal, el alcalde prevaricó al ordenar que no se ejecutara un expediente sancionador contra el entonces jefe de la Policía local por varias faltas graves. La sanción se impuso durante 2002 en la época en la que el Gobierno estaba en manos de los socialista, entrando en 2003 el equipo del Partido Popular.

Así, Viveros ha denunciado que el PP pretende tapar su vergüenza de ver a su alcalde en un juicio, "distrayendo la atención de la opinión publica".

Según el socialista, pretenden desviar la atención sobre "una ordenanza injusta" en la que sancionará la prostitución en la calle y algunas formas de mendicidad.

"El PP debería de preocuparse mas por los ciudadanos de Coslada, en vez de tener escondido al alcalde", ha señalado. "El concejal de Educación es muy dado a pedir responsabilidades políticas a los Grupos de la Oposición, yo le pido que actúe con rigor y respeto y se fije más en sus compañeros de Gobierno y en concreto en su alcalde, que para vergüenza de nuestro municipio se ha sentado en el banquillo de los acusados y todavía no le he oído pedir su dimisión", ha añadido.