Aparecen pintadas con insultos en varios edificios de la localidad contra el alcalde y el PP

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 17:19

MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios edificios de Leganés han aparecido esta mañana con pintadas de contenido insultante contra el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, el PP y el jefe de servicios de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

"El Ayuntamiento de Leganés quiere manifestar su indignación, condena y total repulsa por unos actos que no buscan sino menoscabar la convivencia de nuestra ciudad a través de métodos antidemocráticos, mafiosos y fascistas", expone en un comunicado el Consistorio.

La nota también indica que la aparición de estas pintadas en varios edificios municipales, cuya limpieza costará a las arcas municipales un total de 530,36 euros, se produce pocas horas después de que las secciones sindicales CCOO y UGT mantuvieran una tensa reunión con el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín Illarregui, para la negociación del convenio de los trabajadores municipales.

"Es evidente que todo esto se engloba en una táctica intimidatoria urdida por CC.OO y UGT, que después de una acalorada reunión que tuvo lugar ayer, en la que no quisimos someternos a sus criterios, se dedican a la coacción al estilo de 'El Padrino'", señala el propio Martín Illarregui.

El edil de Recursos Humanos asegura que "este equipo de gobierno no se va arredrar ante las presiones y chantajes de dos sindicatos que han sido privilegiados durante muchos años en este Ayuntamiento, lo que ha dado lugar a situaciones injustas respecto a otros trabajadores, a los que el gobierno va a defender siempre".

También sostiene que, a diferencia de UGT y CC.OO, otros sindicatos con los que está negociando muestran una actitud con la que se intenta llegar a acuerdos.

El concejal también denuncia la actuación "inflexible" de CC.OO y UGT en el caso de las sustituciones a través de las bolsas de empleo municipales, indicando que el equipo de Gobierno municipal siempre ha expresado su intención de modificar estros criterios para hacerlos "más justos para todos los trabajadores".

Por último, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos ha instado a las demás formaciones políticas del municipio "a que muestren su repulsa y condena antes estos actos, en especial contra las pintadas de marcado carácter racista y xenófobo, que deben merecer toda nuestra reprobación".