ZARAGOZA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presunto autor de la muerte de una niña dominicana en el barrio madrileño de Vallecas, Larquin R.N., ingresó este martes en el Centro Penitenciario de Zuera por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, ciudad en la que el pasado domingo se entregó voluntariamente.
El imputado compareció la mañana del martes ante el juez, tras permanecer desde el domingo en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El individuo se encuentra en situación de prisión provisional sin fianza, a disposición del Juzgado número 15 de Madrid, quien ha abierto causa por los hechos.
El ahora imputado está a disposición del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que investiga la muerte de la niña de 12 años. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha apreciado en un auto, mediante el que ha decretado la prisión provisional sin fianza "la circunstancia cualificativa específica de alevosía", al tratarse el agresor de un varón de 28 años y de una gran corpulencia física frente a las características de la víctima, una menor de 12 años de edad.
Asimismo, en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se indica que concurren suficientes indicios de la autoría de los hechos porque el propio imputado compareció voluntariamente en la Comisaría de Delicias y se autoinculpó "de forma espontánea" tanto en dependencias policiales como, posteriormente, ante el juez.
El juez de guardia de Zaragoza entiende que es preciso el ingreso en prisión del ahora imputado por su falta de arraigo social, la pena que se le puede imponer y el riesgo de fuga.
Larquin R.N., de nacionalidad dominicana, se encontraba en España en situación regular, pero había residido en varios domicilios en los últimos años y en el momento de la muerte de la niña vivía realquilado en la casa donde residía la menor y la madre de esta.
Según el auto, en la mañana del 25 de julio, y después de haber consumido cocaína y alcohol en una discoteca, Larquin R.N. se dirigió a su domicilio. En la cocina coincidió con la menor en un momento en el que ambos estaban solos en la vivienda, donde "súbitamente", el ahora imputado acuchilló en el pecho a la niña, causándole la muerte.