GETAFE 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asociación Dedines (Defensa del Niño Discapacitado con Necesidades Especiales) ha suspendido las terapias con niños con pluridiscapacidad en Getafe por falta de recursos al no recibir la subvención del Ayuntamiento ni un local que les habían prometido.
Desde la asociación han manifestado en las redes sociales que están "realmente tristes", ya que habían alcanzado uno de sus objetivos y "todo se ha derrumbado porque los peques se han quedado sin terapias".
"Después de tanto tiempo luchando seguimos sin tener nada y esto no es justo, nuestros niños lo necesitan, es vital, aunque seguiremos siendo su voz y luchando por sus derechos, unos derechos que no cubre quien los tiene que cubrir, por lo que los padres seguiremos al pie del cañón", han agregado.
Por su parte, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha señalado que Dedines no ha dejado de contar con la ayuda del Ayuntamiento y que "así va a seguir siendo".
"Estamos haciendo todo lo posible para solventar con urgencia los trámites legales que estamos por ley obligados a cumplir, y que puedan recibir cuanto antes el dinero del convenio suscrito, pero la asociación no se va a quedar sin la ayuda, desde luego", ha apuntado.
Dedines aglutina a más de 40 niños de Getafe y sus familias, con el objetivo de integrar a los niños discapacitados, o con necesidades especiales, en la vida y las actividades cotidianas, potenciando las capacidades individuales de cada uno, con actividades de ocio o teatro. Asimismo, defiende los derechos de estos niños y realiza campañas de sensibilización.
El Ayuntamiento anunció en septiembre de 2013 la firma de un convenio de colaboración con la asociación que suponía una subvención de 37.500 euros.
También estaba prevista una inversión de 150.000 euros en la remodelación del antiguo colegio Cervantes para que se convierta en la futura sede de la asociación.
Esta inversión se ha consignado en los presupuestos municipales de este año, después de que la asociación había solicitado al Ayuntamiento un espacio más grande para llevar a cabo sus actividades, ya que de este modo podrán tener un gimnasio, zona de masajes, un área de psicomotricidad o un área lúdica, entre otras dependencias.