Las aulas de excelencia de Bachillerato en los IES entrarán en funcionamiento el próximo curso

Aguirre Durante La Entrega De Premios
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 16:48

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este miércoles que el próximo curso ya estarán en funcionamiento en varios Institutos de Educación Secundaria (IES) de la región las nuevas aulas de excelencia de Bachillerato, siguiendo el modelo del Bachillerato de Excelencia que se imparte en el IES San Mateo desde este año.

"En una situación de grave crisis económica como la que estamos viviendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid no sólo va a mantener el esfuerzo en educación, sino que va a potenciar los programas de Excelencia, por eso, el curso que viene no sólo se impartirá en el San Mateo, sino que se van a crear nuevas aulas de excelencia en otros IES que lo soliciten", ha dicho.

Según ha explicado la Comunidad, estas aulas, tendrán un mayor nivel de exigencia con los alumnos que lo soliciten. Fuentes de la Consejería de Educación han detallado que se está preparando la convocatoria para que los centros de Secundaria que quieran solicitar el aula puedan presentarse.

Durante la entrega de los Premios de Investigación 'Julián Marías' y 'Miguel Catalán' 2011, Aguirre ha recordado que "no hay mejor recompensa ni mayor estímulo para los estudiantes que saber que está en su mano recibir una educación que les haga esforzarse, superarse y dar lo mejor se sí mismos".

En la misma línea, ha indicado que desde el Ejecutivo autonómico llevan "años" fomentando en el ámbito educativo "el esfuerzo y rendimiento académico". "Por esa razón, modificamos el peso que tiene en el expediente académico la elección del IES en el que se quiere estudiar el Bachillerato, de modo que el interés y el empeño demostrado en su rendimiento académico sea el criterio más importante para poder elegir", ha añadido.

A su juicio, "valorar el mérito y el esfuerzo personal es lo único que de verdad asegura una igualdad de oportunidades a todos los jóvenes, vengan de donde vengan", por lo que ha señalado que la Comunidad también va a mantener los Premios de Bachillerato, las Becas de Excelencia, los Premios Extraordinarios de Secundaria, la Mención Honorífica y los Diplomas de Aprovechamiento.