MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid, a través de las Aulas Madrid Tecnología, ha puesto en marcha durante este mes de diciembre un amplio programa formativo relacionado con los recursos educativos existentes en Internet, dirigidos tanto a los más pequeños como a adolescentes, padres, y educadores.
Según informó hoy el Consistorio, estos cursos gratuitos prestan una especial atención a los portales educativos Tic-Tac 'Tiempo para Educar a través de las Nuevas Tecnologías' y ChiquiMadrid y se imparten durante este mes en las 28 Aulas Madrid Tecnología que hay en toda la capital. La mayoría de los cursos y talleres que se realizan durante este mes están dirigidos a los más pequeños.
En concreto, en el taller de Destino Mates (Matemáticas en la Red), está dirigido a niños con edades entre los 6 y 14 años. Durante las cuatro horas de duración de estos talleres, los más pequeños adquieren destreza en materias relacionadas con las matemáticas utilizado las herramientas de la web (www.destinomates.es). Los asesores de las Aulas Madrid Tecnología apoyarán y guiarán a los participantes en la resolución de los juegos matemáticos que plantea la web.
En el taller de Tic-Tac y ChiquiMadrid, los niños con edades entre los 6 y 11 años, acompañados de sus padres, podrán conocer los recursos que hay en este portal de Internet dirigido para ellos. Durante estos cursos, los asesores pondrán en práctica, a través de una metodología activa y participativa, las secciones de este portal, planteando ejercicios prácticos que faciliten la interrelación entre los miembros de la familia.
Además, los niños de entre 6 y 10 años también podrán participar en los talleres Aprende y Diviértete con el PC. En estos seminarios, de cinco horas de duración, se pondrán en marcha actividades para enseñar a los más pequeños a acceder a páginas de videojuegos educativos donde podrán divertirse de forma educativa.
En el taller de Aprende a utilizar correctamente Internet y el Ordenador, los niños de 6 a 12 años podrán familiarizarse con el uso de las TIC combinando factores educativos y lúdicos como el aprendizaje de matemáticas en Internet, el conocimiento de portales educativos sobre el uso seguro de la Red como Tic-Tac y Chiquimadrid o la utilización de juegos educativos online.
Además, para los madrileños a los que les gusta la literatura, las Aulas Madrid Tecnología ofrecen unos talleres orientados a todos para fomentar la escritura y lectura. En estos seminarios quieren fomentar la afición a la lectura y escritura, dotando de destreza en el manejo del procesador de texto. Los participantes serán los autores de sus propias novelas o versos y se publicarán en formato e-book en la página web www.bubok.com.