MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La autora del libro-guía '100 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida', Ángeles Vázquez, en el que se presenta una fotografía de la ciudad a través de sus rincones menos conocidos así como otros más populares, ha asegurado que aunque "hay muchas otras ciudades que arquitectónicamente son mucho más bellas que la capital, el ambiente y la marcha de Madrid no es fácil encontrarlo en otras ciudades".
Así, con este libro, Vázquez invita a recorrer los ambientes, costumbres y lugares que hacen de Madrid una ciudad "insufrible al tiempo que insustituible". "Me ha encantado escribirlo porque me ha permitido conocer mucho más mi ciudad con la excusa de tener que elegir 100 cosas que merecieran la pena hacer una vez en la vida", ha apuntado en declaraciones a Europa Press.
La autora ha explicado también que entre las 100 cosas que pueden hacerse en la ciudad lo que más destaca es "pedir un deseo desde el centro de España (en el Kilómetro 0), tomar una tajada de bacalao, completar el Belén de Navidad en las cuevas de Luis Candelas (Plaza Mayor), ir al Parque del Capricho a declarar tu amor, hasta descender a una mina en el centro de Madrid, convertirte en un personaje de Valle Inclán en el Callejón del Gato o participar en la Batalla Naval de Vallecas".
Para Vázquez lo mejor de la capital es sin duda "la Batalla Naval de Vallecas --barrio del que es vecina-- donde todo el mundo va a pasárselo bien con pistolas de agua" y por supuesto "terminar la tarde desde el Parque de las Tetas (Cerro del Tío Pío, Vallecas) con el atardecer de fondo".
En cuanto a los precios de las actividades que propone esta guía, la escritora ha subrayado que "el libro no se centra en el dinero sino en encontrar las cosas que hay que hacer en Madrid y en lo que merece la pena descubrir de la ciudad".
Por último, Vázquez ha manifestado que se trata de un libro que además de englobar todas las actividades que se pueden hacer en Madrid, transmite también "las sensaciones de la ciudad". Por ello, ha señalado que la guía pretende servir tanto para los madrileños como para los que vienen de visita.