Estadio Vicente Calderón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 diciembre 2017 10:52

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en un Pleno extraordinario la corrección de los errores materiales detectados por la Comunidad de Madrid en la modificación puntual del planeamiento Mahou-Calderón con los votos favorables de todos los grupos menos PP, que se ha abstenido, para poder ser aprobado por el Gobierno regional antes de final de año.

Una vez aprobada la modificación, el Atlético de Madrid podrá solicitar la correspondiente licencia de demolición del estadio Vicente Calderón, algo que ahora mismo no puede hacer dado que el suelo sigue calificado como deportivo.

Las claves de la operación, recordó ayer Calvo, pasan por "una rebaja sustancial de la edificabilidad, un cambio en la solución de continuidad de Madrid Río --donde antes estaba previsto el soterramiento de la M-30 ahora se cubre por este tramo y se da continuidad al parque por encima de la carretera--, se va a una solución de edificabilidad mucho más ajustada y se amplían las dotaciones". Así, el ámbito verá ampliadas sus zonas verdes, las parcelas de los dos colegios y se genera una nueva parcela dotacional para llevar posiblemente un centro de mayores.

La situación ahora detectada es muy similar a la que ocurrió hace un año con La Peineta. Entonces el Ayuntamiento tuvo que convocar un pleno extraordinario en los últimos días de diciembre para corregir los errores materiales, habituales en estos procesos administrativos según recuerdan desde el Consistorio, detectados en el expediente de cesión al Atlético de Madrid de los terrenos municipales donde se ubica el estadio La Peineta.

Se trataba entonces de un "error material" en el informe jurídico relativo a la transcripción" porque los 150.500 metros cuadrados de edificabilidad lucrativa de la parcela pasaron erróneamente a figurar como 151.000 metros. Ese error aparecía en ocho de los 3.000 folios del informe.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más noticias

Leer más acerca de: