MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el director territorial de Telefónica España, Adrián García Nevado, para establecer un marco de apoyo mutuo conducente a convertir a Boadilla en una 'Ciudad Inteligente' o Smart City, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa, según ha señalado el primer edil de la localidad, "es el de hacer todavía más cercana la gestión pública al ciudadano al tiempo que se reducen los tiempos de atención al ciudadano, reduciendo costes y mejorando los recursos disponibles, todo ello de un modo más sostenible para el medio ambiente".
Al amparo de este convenio, se creará un equipo de trabajo interdisciplinar entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Telefónica España para poner en marcha un Plan de Innovación TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que analizará la actual situación tecnológica de Boadilla del Monte, establecerá los objetivos estratégicos e identificará los proyectos clave y su gestión.
BOADILLA CIUDAD INTELIGENTE
Durante este año Boadilla del Monte ha dado "pasos de gigante" en hacer más sencilla la vida del ciudadano utilizando para ello las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Entre otras medidas se ha instalado un registro electrónico que permite a los vecinos realizar sus gestiones de registro las 24 horas los 7 días de la semana y se está trabajando en un proyecto de administración electrónica para que los vecinos puedan realizar sus trámites con el Ayuntamiento a través de la página web municipal www.aytoboadilla.com.
Asimismo, se ha informatizado la recepción de incidencias para tener un mayor control sobre el mantenimiento de la ciudad tanto, por parte de los equipos municipales como de las detectadas por los vecinos.
En el futuro, y gracias a la firma de este convenio, la "smart city" de Boadilla del Monte podrá ofrecer a sus ciudadanos una aplicación en sus móviles para que cuando detecten, por ejemplo, que un parque este seco puedan dar el aviso con un simple sms.