MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia, se ha integrado en la Red Madrileña de Municipios por la Familia, cuyo objetivo es poner en marcha iniciativas conjuntas que apoyen y fortalezcan la institución de la familia.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la decena de pueblos de la Comunidad de Madrid que forman parte de la Red consideran que la familia es el núcleo de la sociedad, por lo que su compromiso es trabajar para mejorar el bienestar y la prosperidad común.
La apuesta del Ayuntamiento de Majadahonda se basará en la ayuda a las familias que se enfrentan a situaciones problemáticas o de especial necesidad, tales como dificultades de comunicación, aparición de conflictos entre sus miembros, violencia, dificultades económicas, rupturas de pareja, abandono escolar o cualquier otra que altere la convivencia y ponga en riesgo la propia institución familiar.
Con estas premisas, prevén realizar un trabajo en equipo que permita poner en marcha nuevas iniciativas para hacer frente a estas situaciones, apoyar a las familias en situación de crisis y llevar a cabo proyectos de formación y prevención y actividades positivas de apoyo.
La Red se reunirá cada dos meses y está abierta a la adhesión de todos los municipios que compartan la visión y los objetivos de la declaración.
El alcalde del municipio, Narciso de Foxá, ha señalado que "no hay inversión que repercuta más en toda la sociedad que la destinada a mejorar los servicios y ayudas que se les ofrecen a las familias". "Uno de los ejes de nuestro modelo de ciudad es Majadahonda familiar-residencial y formar parte de esta red es un paso más hacia el éxito", ha concluido.