MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que rompe sus relaciones con el Club Deportivo Móstoles después de que la entidad inclumpliese las condiciones que habían acordado hacer, entre ellas la convocatoria de elecciones y la realización de una auditoría de cuentas, según la misma institución ha declarado este viernes, además de asegurar que el campo Municipal del Soto dejará de ser de uso exclusivo del club azulón.
El ayuntamiento de la localidad madrileña así lo hizo saber en un comunicado en el que exponía las condiciones que debían cumplirse para mantener la relación.
"El Ayuntamiento de Móstoles supeditó la relación con el club a las siguientes condiciones: 1. Convocatoria de elecciones debido a la inestabilidad institucional; 2. Auditoría de cuentas; 3. Cambio de estatutos en el sentido de condicionar las candidaturas a presidente de la entidad al aval de la deuda del club y a la responsabilidad en la gestión del patrimonio del mismo; 4. Que no se repitieran los hechos lamentables que han ocurrido esta última temporada en las categorías inferiores del club", reza el comunicado.
Además, el organismo asegura que ni en la Federación de Fútbol de Madrid (FFM) ni en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid figura la actual Junta Directiva; por ello, la FFM mantiene la anulación de los derechos federativos del club, lo cual implica la imposibilidad de inscribir en la FFM equipos de ninguna categoría para la temporada que viene. Sin embargo, la Concejalía de Deportes mostró su apoyo a los entrenadores del CD Móstoles y les instó a tener paciencia hasta que se resolviera el vacío institucional del club.
Por ello, el Ayuntamiento decidió romper relaciones institucionales con del club madrileño. Como consecuencia, el CD Móstoles no recibirá subvención económica ni podrá usar las instalaciones deportivas municipales para disputar sus competiciones y entrenamientos en el Campo Municipal El Soto ni en el campo nº 5 de la instalación Iker Casillas para las categorías inferiores del club.
A pesar de ello, el Ayuntamiento anuncia relaciones en igualdad de condiciones a la del resto de equipos de fútbol federados del municipio. Próximamente, iniciará los trámites administrativos para recuperar el campo Municipal del Soto y que deje de ser de uso exclusivo del CD Móstoles. Por último, solicitó al club que permita a la ciudad el desarrollo de un proyecto colectivo en torno al fútbol.