Ayuntamiento no puede cerrar cafeterías que actúan como afters después de que la Justicia "tirara" este tipo de medidas

Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 13:54

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, que entiende la "desazón" vecinal, no puede cerrar cafeterías que actúan casi como after hours al haberse convertido en puntos de encuentro una vez que cierran las discotecas pasadas las 5 horas de la madrugada ya que "se intentó pero los tribunales tiraron para atrás este tipo de medidas".

El delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que entiende el desazón ciudadano y que "lo comparte en muchos casos", pero "la normativa es la que es".

Actualmente no hay una licencia para after hours sino que este tipo de establecimientos se acogen a "licencias antiguas" de las décadas de los 70 y 80 de cafés o bares, que pueden abrir a las 6 horas y que cuentan con autorización para utilizar equipos de música. "Es una licencia que les ampara", ha resumido.

"Cuando cierran las discotecas personas que allí estaban se van a ese tipo de establecimientos, legalmente habilitados para abrir a las 6 horas y alteran bastante la convivencia ciudadana", ha añadido. Eso le ha llevado a confesar que entiende el malestar vecinal pero que el Ayuntamiento no puede cerrar esos negocios porque sería "prevaricar".

La única opción, con la Ley de Espectáculos en la mano, es ir sumando sanciones que pueden derivar en un cierre cautelar. "No es una solución fácil", ha lamentado.