La Bienal de Arte Contemporáneo regresa desde mañana a Madrid para difundir obras de artistas con alguna minusvalía

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 8:05

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la Bienal de Arte Contemporáneo, impulsada por el Gobierno regional, regresará desde mañana viernes y hasta el 7 de noviembre para difundir obras de varios artistas con alguna minusvalía o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

La iniciativa está impulsada por la Fundación ONCE. La idea es dar respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada y de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de este colectivo.

Según han explicado sus impulsores, con esta exposición se pretende mostrar fragmentos de vida, artistas que independientemente de su tipo de discapacidad o sin ella muestren su interpretación del mundo y que se comuniquen.

De los 36 artistas que exponen en esta Bienal, más de la mitad tiene alguna discapacidad. Dentro la muestra destaca la presencia de creadores como Antoni Tàpies, Jaume Piensa, Luis Pérez-Mínguez, Cristina García Rodero, Ouka Leele y Gerardo Nigenda.

De forma paralela a la muestra, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se realizarán actividades complementarias como mesas redondas de arte y discapacidad, y distintas iniciativas sociales en el ámbito del arte, el teatro, el cine o la danza. También habrá ciclos y talleres de fotografía, vaciado de yesos, calcografía, pintura y reciclaje.