MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nuevo billete sencillo de Metro de Madrid por estaciones con un precio máximo de 2 euros empezará a funcionar en toda la red el próximo martes, 26 de junio, según ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.
En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el consejero madrileño ha explicado que el billete sencillo de Metro seguirá costando 1,5 euros si el usuario recorre un máximo de cinco estaciones mientras que a partir de la quinta y hasta diez, se pagará 0,10 por cada parada recorrida.
Según el Gobierno regional, las cinco estaciones es la distancia que recorre el 45 por ciento de los usuarios de este tipo de billete. Estas paradas podrán pertenecer a una misma línea o a varias, puesto que el usuario podrá seguir realizando el mismo billete para los transbordos que necesite.
Si en cambio el viajero va a utilizar entre cinco y diez estaciones, el precio se le incrementará diez céntimos por cada estación adicional hasta un máximo de dos euros por billete para quienes recorran diez estaciones o más, una distancia que solo superan el 20 por ciento de los usuarios de el billete sencillo.
Para adquirir este billete, los usuarios deberán especificar su estación de destino al realizar la compra del billete y la máquina expendedora realizará el cálculo directamente a través de un nuevo software que se ha desarrollando. Los controles a las salidas se intensificarán para una adecuada aplicación del nuevo billete.