Blanco asiste mañana con Gallardón a la puesta en marcha de la nueva conexión viaria entre Vicálvaro y el centro de la ciudad

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 17:38

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, acudirá mañana, a las 11.30 horas, junto con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, al acto de puesta en servicio de la nueva conexión viaria entre el distrito de Vicálvaro y el centro de Madrid.

Esta nueva conexión se realiza a través de dos nuevos ramales que enlazan la Avenida Daroca con la prolongación de O'Donnell (M-23). Con esta infraestructura, se pretende descongestionar las glorietas sobre la M-40 (Camino Viejo de Vicálvaro) y la R-3 (Avenida de Canillejas a Vicálvaro).

El Gobierno de España ha destinado más de 6,4 millones a este proyecto, cuyas obras se adjudicaron a principios de este año, dando respuesta así a una demanda vecinal recogida por la Plataforma 'Salvemos la Avenida de Daroca', con la que se trabajó desde el principio para alcanzar un acuerdo y reabrir esta vía.