Los bomberos dan por extinguido el incendio del Palacio de Osuna de Aranjuez y vigilan la zona dos veces al día

Incendio declarado en el Palacio de Osuna de Aranjuez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2018 14:16

El colegio Sagrada Familia, colindante al palacio, ha suspendido sus clases este jueves y viernes

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han terminado de extinguir el incendio declarado en el Palacio de Osuna de Aranjuez el pasado miércoles y ahora se dedican a vigilar el edificio, declarado Bien de Interés Patrimonial, dos veces al día.

Según ha informado a Europa Press fuentes del Gobierno local, los bomberos continúan vigilando la zona, en este momento dos veces al día, en las que inspeccionan el palacio y refrescan si es necesario la construcción y su entorno.

Del mismo modo, los alrededores del palacio se encuentran acordonados y vigilados por agentes de la Policía Nacional, para evitar que curiosos puedan acercarse al edifico y llegar a dañarse.

Por otro lado, el Colegio Sagrada Familia que ocupa un edifico colindante --el Palacio de Godoy-- ha suspendido las clases este jueves y este viernes y previsiblemente las retomará el lunes si no existe riesgo para el edificio y los alumnos.

A LA VENTA EN UN PORTAL INMOBILIARIO

Hasta el momento, el Palacio se encontraba a la venta en un portal inmobiliario por un precio de 1.490.000 euros, un anunció que se actualizó la última vez el pasado 5 de diciembre. Según el mismo, el edificio cuenta con 1.250 metros cuadrados y 10 habitaciones.

Consta de una finca de 1.160 metros cuadrados construidos, más 70 de bodega y 416,64 metros cuadrados de jardín. En concreto, el Palacio de Osuna contaba con una planta baja de 285,92 metros cuadrados, con un jardín en la calle de la Reina de 416,64, además de un patio en pro indiviso de 134,12 metros cuadrados denominado patio de la Parra.

En la planta alta, el edificio contaba con 873,36 metros cuadrados de superficie. En el portal figura que los como usos compatibles de esta propiedad el residencial, hotelero, comercial, religioso y cultural, entre otros.