La calle Serrano albergará siete pianos para que los viandantes puedan disfrutar tocando o escuchando la música

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:24

MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Madrid se llena de pianos' llega a la capital el próximo lunes 6 de octubre, reuniendo 7 pianos (2 de gran cola y 5 de media y 3/4) que se repartirán por toda la céntrica calle Serrano para que los viandantes puedan tocar este instrumento o escuchar la música que otros toquen.

Esta jornada cultural, promovida por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, se dirige a todos los amantes de la música, ya sean o no profesionales, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la práctica de la música clásica entre el público no profesional de España.

Desde las 11 y hasta las 20 horas todos los músicos improvisados, profesionales, amateurs, aficionados, e incluso grupos de música que vengan acompañados de cantantes u otros instrumentos, "podrán tocar y deleitar a los viandantes con un espectáculo gratuito de cultura y buena música".

La ubicación de estos pianos será en la calle Serrano, a la altura del Museo Lázaro Galdiano, Martínez de la Rosa, entre Ortega y Gasset y Don Ramón de la Cruz, Ayala, el Museo Arqueológico Nacional, Plaza de Colón (esquina Goya) y Plaza de la Independencia.

Esta iniciativa se engloba en lo que se conoce como el OFF María Canals, donde se agrupan todas las actividades divulgativas que se llevan a cabo entre las diferentes ediciones del Concurso Internacional de Música María Canals.

Para finalizar la jornada cultural, la Fundación Jesús Serra, en colaboración con el Concurso de Música María Canals presentan el concierto que tendrá lugar en el Auditorio Nacional el mismo lunes a las 19.30 horas a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Guillermo García Calvo, con la participación del pianista Mateusz Borowiak, ganador del 58 Concurso María Canals Barcelona.

Para la Fundación Jesús Serra, la tercera edición de 'Madrid se llena de Pianos' y el concierto posterior con el que se cerrará esta jornada cultural cobra un especial significado, ya que se enmarca dentro del programa de actividades para conmemorar el 150 aniversario del Grupo Catalana Occidente, al que pertenece la Fundación.