El Canal de Isabel II sustituye el anterior número por el 900 365 365, "más sencillo de memorizar"

Canal de Isabel II
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 agosto 2011 19:41

MADRID 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Canal de Isabel II ha sustituido el número de teléfono anterior de consultas por el 900 365 365 con el objetivo de que este número sea "más sencillo de memorizar", según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El Canal tiene como propósito potenciar una comunicación fluida con sus clientes y así ofrecer una mejor atención, por lo que cuenta con distintos canales de comunicación para conocer y atender las demandas y consultas de los ciudadanos en los ámbitos económico, medioambiental y social.

En este sentido, el medio más usado es el servicio telefónico, con más de un millón de llamadas al año, seguido por la oficina virtual, con más de 960.000 visitas.

Este servicio de atención telefónica, a través de un número único y gratuito, permite a los clientes solicitar asesoramiento, gestionar o aportar la lectura de contadores, resolver incidencias, gestionar el alta de averías y hacer un seguimiento de las mismas.

Asimismo, a través de este servicio también se facilita información al usuario sobre medidas de ahorro de consumo para conseguir un uso eficiente del agua y mejorar el medio ambiente.

Otro de los canales de comunicación son las propias oficinas de atención al cliente. Así, Canal de Isabel II cuenta con una red de centros de atención al cliente y oficinas móviles, en los que puede resolverse cualquier petición relacionada con la gestión comercial.

En este sentido, Canal de Isabel II dispone de tres oficinas móviles, que prestan su servicio en aquellos municipios que no disponen de un centro de atención al cliente permanente, así como de 12 centros de atención al cliente en toda la Comunidad de Madrid, a través de los cuales el cliente puede realizar todo tipo de trámites.

Además, dispone de una página web y de una oficina virtual para facilitar a los clientes cualquier gestión. La oficina virtual es un espacio que facilita en gran medida cualquier gestión que quiera realizar un cliente sobre su contrato de suministro sin esperas.

Por último, Canal de Isabel II también dispone de un servicio de atención escrita, a través del cual puede realizarse cualquier trámite sin esperas ni desplazamientos.