MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha cifrado en 7 millones de euros al año el ahorro que supondrá para Metro de Madrid el nuevo contrato de seguridad que dependerá del titular de la nueva Dirección General de Seguridad, Bruno Fernández Díez.
Tras asistir a la finalización de las obras de rehabilitación y mejora del firme de la carretera M-625 en Guadalix de la Sierra, Carabante ha apuntado que el nuevo contrato de Seguridad, que ha adelantado este miércoles 'El Mundo', supondrá un ahorro de 7 millones de euros al año para el suburbano.
Fuentes del Metro de Madrid han precisado a Europa Press que el concurso para este contrato en materia de seguridad para el suburbano madrileño salió en febrero y se adjudicará "en breve".
Carabante ha explicado que este nuevo contrato de seguridad implica la incorporación de un nuevo cargo de director de Seguridad, que ocupará Bruno Fernández, "precisamente, para gestionar la complejidad de este contrato ya que Metro es la red más extensa del mundo".
Asimismo, el viceconsejero ha tildado de "nueva mentira" y "nueva cortina de humo" el sueldo de 100.000 euros anuales que los sindicatos estiman que cobraría Fernández. Así, Carabante ha atribuido esta crítica a la "incapacidad de los sindicatos de proponer medidas de ahorro que permitan salvar la empresa y los empleos".