MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha contestado a Hazte Oír que la libertad de expresión "afortunadamente está absolutamente garantizada" en España pero que es necesario ver cuando puede constituirse un ilícito penal "por una actitud de falta de respeto o de provocación por no aceptar la libertad y la identidad sexual".
"Eso puede ser reprobable pero no porque haya limitación a la libertad de expresión sino porque hay veces que la libertad de expresión tiene que tener los límites de no incurrir en algún aspecto delictivo", ha explicado a la prensa después de que Hazte Oír haya considerado un ataque a su libertad de expresión la inmovilización de su autobús.
Carmena ha dado cuenta de la investigación abierta por la Fiscalía y de que mientras el juez de guardia toma decisiones el Ayuntamiento ha aplicado la ordenanza de publicidad. "Permite retener el autobús porque es publicidad, tiene mensajes que pueden interpretarse como delito de odio porque pone en cuestión la libertad de identidad sexual de las personas, muy especialmente las de los niños, que son más vulnerables", ha expuesto.
Además en el autobús "se da la publicidad del libro de esta organización", por lo que se estaría ante un supuesto de publicidad no autorizada.