MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reiterado este viernes su apoyo a la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y a su homólogo de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato tras ser citados por el juez para declarar por el caso del Madrid Mutua Open, y ha asegurado que en la providencia del juez "no hay imputación ninguna" sino que "van a ser oídos como querellados".
En una rueda de prensa tras la presentación del programa del Teatro Español para la temporada 2017-2018, Carmena, que ha estado en Canadá esta semana, ha declarado que cuando llegó ayer de su viaje lo primero que hizo fue ver cuál había sido la decisión del juez y se quedó muy sorprendida porque, a su juicio, "el juzgado no ha llevado ninguna imputación".
"La providencia dice que van a ser oídos como querellados", ha dicho la primer edil, quién ha pedido por favor que "todos se ciñan a los hechos que están en las diligencias que ha llevado a cabo ese juzgado".
"Lo importante para mí es mi equipo de gobierno y como todos los equipos humanos intento trasladar la idea de que no es un tema de discrepancias políticas sino que es un equipo humano", ha defendido la alcaldesa, para la que "desde el primer concejal hasta el último son imprescindibles" lo que no quiere decir que "ella vaya viendo el rumbo en un momento en concreto".
"Cuando los magistrados escriben una providencia dicen lo que dicen. No hay imputación ninguna, ¿por qué van a tener que dimitir si no hay nada contra ellos", ha insistido Carmena, para explicar a continuación que "no ha podido hablar con la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié".
La alcaldesa madrileña ha afirmado que sí ha leído las declaraciones de la portavoz socialista en dónde ésta le pide que mueva ficha y reflexione sobre si quiere estar acompañada en su equipo de personas desleales.
"Cuando me mandan ese mensaje yo les digo que me dejen dirigir mi equipo porque mi equipo es mio y estoy orgullosa de todos ellos, agradezco los consejos pero no son oportunos en estos momentos", ha espetado Carmena.
"NUNCA HE DEJADO DE CONFIAR EN ELLOS"
Carmena ha insistido en que "nunca ha dejado de confiar en ellos". "Cuando tú tienes un equipo tuyo a lo largo de lo que sucede se comenta pero para mí no significa una estructura de desconfianza", ha aseverado.
Preguntada por cuál sería su posición en el caso de estar en la oposición, Carmena ha dicho que "no lo considera" porque "no he estado en la oposición y nunca lo estará". De igual modo, Carmena ha asegurado que el contrato del Open "no se hizo a dedo" porque "en el marco de Madrid Destino es posible contratar por vías diferentes a la administración".
Por último, a su juicio, Carmena ha dicho que cuando una persona es acusada por un delito de corrupción debe poner su cargo a disposición de los demás, pero en este caso, ha insistido en que "no hay acusación ninguna".
"Me parece muy sorprendente que se piense que un delito de prevaricación tiene que ver con un delito de corrupción", ha concluido la alcaldesa, que ha reiterado que "la prevaricación no tiene nada que ver con la corrupción".