A PP y Cs les critica que van al centro "como el que va a ver 'El rey león'" porque la calidad de vida de sus vecinos "les importa un pito"
MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, ha exigido a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, que deje de hacer "declaraciones impresentables y alarmistas" sobre la política de terrazas diciendo que el Ejecutivo municipal "iba a acabar con 3.000 empleos" cuando se han generado "4.000 en la hostelería según datos de la Seguridad Social".
García Castaño ha intervenido en el Pleno de Cibeles en una moción de urgencia solicitada por Ciudadanos a cuenta de la instrucción que limita la terciarización en los edificios de patio de manzana de la almendra central. Con respecto a las terrazas, el edil ha asegurado que ahora hay "menos incumplimiento y ha mejorado la convivencia".
El edil ha explicado que el proceso de terciarización en el centro ha sido "muy fuerte", con una potente "pérdida de población" y que lo recomendable es que se puedan compartir los usos para los negocios con la convivencia vecinal. En este punto, García Castaño ha destacado que el año pasado Madrid contó con 56 hoteles más, "un incremento sustancial de la planta hotelera de la ciudad", una ciudad en la que "no hay moratoria sino una protección de los usos".
García Castaño ha aseverado que Ahora Madrid tiene más contacto con el sector turístico que gobiernos precedentes y lo que prima es la "buena sintonía". "Decir que tenemos problemas con el sector no se lo cree nadie, ni aunque lo diga Begoña Cifuentes o Cristina Villacís", ha ironizado con el cambio de nombre de las dos políticas. Sí ha pedido a Cs y PP a que ayuden a que la Comunidad regule las viviendas de uso turístico.
A estas dos formaciones les ha criticado que van al centro "como el que va a ver 'El rey león'" porque la calidad de vida de sus vecinos "les importa un pito". Su proyecto, en opinión del concejal, pasa por convertir en corazón de la ciudad en un "parque temático", la tendencia contraria a la que se da en Europa, ya sea gobernada en las ciudades por conservadores o socialdemócratas. "Están en otra década", les ha criticado, antes de añadir que el mercado "puede ser un buen socio pero un mal amo".